Monday, May 24, 2010

No pudieron lor ratones negros con los Tres Leones

BAJA EL JUEGO COMPLETO







A pesar de algunos momentos brillantes, la Selección mexicana cayó 3-1 con Inglaterra, en partido amistoso de preparación para ambos rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Ledley King, al minuto 17, Peter Crouch, al 34, y Glen Johnson, al 47, anotaron por los anglosajones. Guillermo Franco, al 45, descontó por el Tri, que esta vez salió con su playera negra.
Los mexicanos, con una formación en su mayoría conformada por los ‘europeos', salieron muy agresivos, por momentos dieron problemas al equipo de los Tres Leones, pero después de un tiempo los ingleses se asentaron mejor en un campo de Wembley, no en su mejor estado.
Inglaterra se puso en ventaja cuando en un tiro de esquina, Peter Crouch remata sin dirección, el balón queda aún en el aire y Ledley King sí conecta con la cabeza al esférico para mandarlo al fondo del arco de Óscar Pérez.
El Tri tuvo sus oportunidades. Carlos Vela, Giovani dos Santos y Guillermo Franco (los tres jugadores de la Liga Premier inglesa) fueron los más activos, pero no contaron con fortuna. Vela incluso no pudo salir ganador en un encare con el arqueros Robert Green.
Los anglosajones incrementaron su ventaja cuando usaron otra vez su juego aéreo. Wayne Rooney remató fuerte con la cabeza, la bola se estrelló en el travesaño y quedó suspendido, Crouch superó a Francisco Javier ‘Maza' Rodríguez (el ‘Conejo' Pérez estaba tumbado) y con el abdomen introdujo el balón.
Sobre el final del primer periodo, México acortó distancias cuando Rafael Márquez tiró contra la puerta de Inglaterra, Leighton Baines, colocado en la línea de gol, detuvo el disparo, pero en el rebote le quedó a ‘Guille' Franco y no falló para marcar por el Tri.
Sin embargo, apenas arrancando el segundo tiempo, los mexicanos salieron sin mucha fuerza, Glen Johnson se acercó al área rival, tiró de larga distancia y puso el tercer gol.
El gol de Johnson marcó lo que fue el segundo lapso para los tricolores, pues se desinflaron futbolísticamente, Inglaterra por momentos dio la impresión de ‘jugar' con ellos como si fueran un cuadro lleno de amateurs. La entrada de Javier Hernández (la más reciente contratación del Manchester United inglés) dio un poco de luz a la pobre exhibición de los norteamericanos, así como un animoso Pablo Barrera, pues Andrés Guardado y Cuauhtémoc Blanco no pudieron lucir.

No comments:

Post a Comment