Wednesday, May 26, 2010

El Tricolor tampoco pudo con la Naranja Mecánica.

FREIBURG, Alemania.- Por un primer tiempo de pesadilla, la Selección mexicana cayó 2-1 con Holanda, en segundo partido amistoso de preparación en tierras europeas, rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Robin van Persie, dos veces en los minutos 17 y 41, puso los tantos para la Naranja Mecánica. Javier Hernández, al 74, descontó por el Tri.


 No duro mucho tiempo antes de que los holandeses dieran avisos de gol en la cabaña mexicana, esta vez custodiada por Francisco Guillermo Ochoa.
Van Persie, Ibrahim Afellay, Dirk Kuyt y Rafael van der Vaart se volvieron un dolor de cabeza para la defensiva mexicana, dadas sus habilidades para llegar con sobrada facilidad a los dominios de Ochoa, quien tuvo varias intervenciones importantes para impedir la caída de su arco.
Pero la presión tulipán fue insostenible. El artillero estrella del Arsenal inglés abrió el marcador al aprovechar un descuido de la zaga. Mas los holandeses no se conformaron con ello y fueron por más. Si no marcaron antes fue por fallas propias o algunas acciones oportunas del arquero mexicano y su defensa.
Cerca del final el primer periodo, otra desatención de la última línea permitió a Van Persie poner el segundo. El 2-0 le salió barato al Tri, que nunca se encontró, fue dominado sin discusión y para colmo cayó un aguacero con tintes de diluvio que benefició más a la Naranja Mecánica.

Para el segundo tiempo cambió la situación. Javier Aguirre, técnico de los verdes, mandó a Giovani dos Santos, Carlos Vela, Efraín Juárez y Jonathan dos Santos. Su entrada revitalizó al Tricolor que jugó mejor la segunda parte, también ayudado por una postura más conservadora de Holanda en ese tiempo.
El portero tulipán, Maarten Stekelenburg, quien en el primer tiempo fue casi un espectador, por fin fue exigido, hasta que lo vencieron. Jorge Torre Nilo mandó centro al área, ‘Chicharito' Hernández brincó, dio golpe de cabeza al balón y acortó distancias. De paso, el nuevo delantero del Manchester United inglés salió de una sequía goleadora.
La reacción mexicana no alcanzó para más y el Tri se llevó una nueva derrota.

No comments:

Post a Comment